EL ALIMENTO ADECUADO PARA TU BEBÉ

Compartir

 

Llega a pasar que cuando se tiene un bebé en casa se le da la atención total y absoluta y a la menor molestia los papás corren al pediatra para ver que tiene el pequeño. Lo desconocido comienza cuando el bebé tiene más o menos 6 meses de edad y es tiempo de darle otros alimentos además de la leche materna.

La mayoría de los papis (sobre todo los primerizos) comienzan a darle al bebé papillas con altos índices de azúcar y además alimentos procesados.

 

No hay nada mejor que darles papillas de fruta y verdura completamente natural. Sin embargo, hay que tener en cuenta que un bebé recién nacido solo puede consumir 20ml. de alimento, conforme van creciendo se les puede llegar a dar 200ml.

Los médicos aconsejan empezar con una fruta o verdura a la vez y cambiarla cada 3 días, para que el pequeño pueda asimilar los nuevos sabores que se le presentan y puedas darte cuenta si tiene alguna reacción en el bebé como gases, alergias o vómito.

Lo ideal es comenzar con las frutas, manzana y pera son una buena opción ya que le darán los nutrientes que necesita, puedes pasar con las ciruelas o el plátano para que su paladar vaya adaptándose a los nuevos sabores. Evita añadir azúcar a los jugos o papillas que le prepares a tu bebé.

Recuerda tener paciencia cuando tu pequeño pruebe estos alimentos por primera vez, poco a poco ira disfrutando los nuevos alimentos que se le presentan. Y consultar a tu pediatra antes de probar alguna de estas opciones.

Con los Centros de Nutrición Omega Juicers podrás prepararle a tu bebé papillas deliciosas y llenas de vitaminas.

    

Escrito por: Fernanda Alatriste | Equipo de Comunicación Omega®

Fuente: Nutrición Saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *