INGREDIENTES:
- Un par de limones
- Chabacano deshidratado
- Ciruela pasa
- Jamaica
- Azúcar
- Chile piquín en polvo.
PREPARACIÓN:
- A continuación, pondremos cada uno de nuestros ingredientes en una olla, le añadiremos una taza y media de agua para dejarlo hervir por 5 min a fuego bajito, no olvides moverle con una cucharita para revolver todos los ingredientes.
- Pasado este tiempo lo dejaremos enfriar para después pasarlo a nuestra licuadora OMEGA BL460S con todo y el agua donde lo hervimos
- Después volveremos a verter nuestra mezcla en nuestra olla para poner a hervir nuevamente por 5 min, mientras añadiremos el chile piquin al gusto al igual que el azúcar, no dejes de mover.
- Dejamos enfriar y lo ponemos en un frasco para conservarlo, podrás ver que tiene la consistencia ideal de un delicioso chamoy.
BENEFICIOS: Las frutas secas, como duraznos y pasas, reducen el riesgo de padecer cáncer de colón, estomago y pulmón, Combinados con la jamaica también son ideales para prevenir enfermedades cardiacas, protegerán y fortalecerán tus huesos contra enfermedades. Hacer el chamoy por tu cuenta te ayudará a controlar la cantidad de picante y azúcar al gusto.