INGREDIENTES:
- Una taza de arroz.
- 3 tazas de azúcar.
- Un litro de agua.
- 2 bastoncitos de canela.
- 300g de fresas.
- Una taza de leche.
- Una taza de hielo.
PREPARACIÓN:
- Antes de comenzar con la preparación, recuerda que debes desinfectar bien las fresas y quitarles el tallo, esto es muy importante.
- Para hacer el agua de horchata vas a poner en un recipiente hondo el arroz con los bastoncitos de canela y el litro de agua. Añade una taza de azúcar, revolvemos todo y dejamos reposar por lo menos unas dos horas.
- Una vez que nuestras fresas ya están desinfectadas y listas, las partimos en dos. Colócalas en la licuadora con la taza de leche y una taza de azúcar. Licúa bien y la ponla en la jarra.
- Por último pon el arroz con esa misma agua junto con la canela y una taza de azúcar en la licuadora y licuamos bien. Pasa el contenido de la licuadora por un colador para recuperar así solamente el agua de arroz espesa.
- Ya casi terminas, mezcla en la jarra con la preparación de fresas. Te recomendamos tomar esta bebida bien fría por lo se te sugiere que le pongas bastante hielo a la jarra. Sirve en un vaso y decora con trocitos de fresa.
BENEFICIOS: Las propiedades de la horchata te ayudarán a la digestión. Además de tener múltiples beneficios gastrointestinales, añadiéndole fresa lograrás un antiinflamatorio natural. ¡Ideal si buscas tener un vientre plano!