INGREDIENTES:
- Jitomates.
- Vinagre.
- Pimienta.
- Miel de abeja.
- Cebolla.
- Ajo.
- Canela.
- Mostaza.
- Fécula de maíz.
PREPARACIÓN:
- Cortaremos los jitomates en pedazos considerables para meterlos en nuestra Prensa Fría y de esta forma poder sacar el jugo para nuestra catsup.
- Ahora en un sartén colocaremos un poco de aceite y sofreiremos unos pedazos pequeños de cebolla hasta que estén transparentes.
- Vaciaremos ahí mismo una parte del jugo de jitomate que sacamos de nuestro Omega® y lo moveremos con una cuchara muy bien.
- Posteriormente en el jugo que nos sobró, verteremos una cucharada de fécula de maíz, esto ayudará a darle consistencia a nuestra catsup.
- No olvidemos la raja de canela y la pimienta que le dará un sabor especial. Recuerda no dejar de mover en ningún momento para que todos los ingredientes se incorporen, ahora pasemos a la mostaza, y la miel. Estos dos le darán el sabor de la catsup ideal.
- ¿Recuerdas la mezcla que tiene fécula de maíz? Pues es tiempo de mezclarlo junto con el resto de la salsa.
BENEFICIOS: A diferencia de la cátsup tradicional procesada que no contienen ningún valor nutricional, la cátsup casera te dará mayores beneficios ya que controlarás las cantidades de azúcar y no contiene ninguna clase de conservadores. El licopeno en el jitomate puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer como el de estómago, útero y próstata, además de ser rico en ácido fólico, el cual sirve para prevenir defectos congénitos,por ello, se recomienda a mujeres embarazadas.