DIFERENCIAS ENTRE VEGANO Y VEGETARIANO

Compartir

 

En estos últimos años hemos escuchado hablar de los “vegetarianos” y los “veganos” y la pregunta que se nos viene a la mente siempre es ¿Qué no son lo mismo? Pues no, no son lo mismo, tienen sus diferencias y en esta nota te diremos cuáles son.

Es importante que si tienes dudas sobre el régimen alimenticio de estas dietas consultes con un profesional para que pueda asesorarte y darte una dieta adecuada para que a tu cuerpo no le falte ningún nutriente.

 

Comencemos con los vegetarianos: Son aquellas personas que eliminan la carne de su alimentación, pero pueden llegar a consumir productos de origen animal como la leche, el queso, crema etc. O pueden llegar a eliminar todo lo de origen animal además de la carne, teniendo una dieta completamente de verduras, frutas, semillas, leguminosas y demás.

Dentro de los vegetarianos existen diferentes tipos, están los Vegetarianos estrictos, son aquellos que su dieta consiste única y exclusivamente de alimentos a bases de plantas

Por otro lado, tenemos a los Lactovegetarianos, estas personas consumen alimentos vegetales además de algunos o todos los productos lácteos (Leche, yogurt, mantequilla etc.)

También tenemos a los Lactoovovegetarianos, son aquellos que pueden consumir huevos, productos lácteos y vegetales. 

Y por último están los Vegetariano parcial (o semivegetariano): Su dieta consiste en alimentos vegetales que pueden contener pescado o pollo, eliminando la carne roja.

Ahora pasemos a los veganos: Son las personas que rechazan la utilización y el consumo de productos y servicios de origen animal, ya sean lácteos, miel o incluso algunas prendas de vestir.

Existen varias razones por las cuales las personas se hacen veganas, las más destacables son por ética, ya que, rechazan cualquier producto animal por respeto a estos, además de que lo vuelven un estilo de vida.Ambientalmente hablando evitan el uso de productos de origen animal basándose en que la captura de animales es perjudicial para el medio ambiente y por supuesto por salud, para poder mejorar el metabolismo y el rendimiento físico.

La mayoría de las personas se pregunta ¿De qué forma pueden llegar a tener todas las proteínas, grasas y minerales que su cuerpo necesita? y que por supuesto algunos alimentos de origen animal le proporcionan.

        

Para llevar una alimentación vegana adecuada es necesario seguir 7 reglas, que son sumamente importantes:

1-. Comer de la forma más variada posible

2-. Tomar un complemento alimenticio de vitamina B12, y en invierno eventualmente de vitamina D y Yodo, que se obtiene de las algas o de la sal yodada, si bien esta última se debe tomar con moderación.

3-. Beber en las comidas líquidos con alto contenido de vitamina C, esto para que se realice una buena asimilación de hierro.

4-. Evitar el consumo de azúcares refinados y harinas blancas.

5 -. Restringir la cantidad de aceites y grasas adicionales

6 -. Es aconsejable obtener el Omega 3 de semillas de lino y de calabaza

7-. Dar preferencia a las frutas, verduras, legumbres, nueces y productos integrales.

Ahora, es muy importante destacar que antes de que quieras adaptar algunas de estas dos opciones en tu vida es necesario que consultes a tu médico o nutriólogo de cabecera, ya que necesitas saber si tu cuerpo u organismo son ideales para adquirir uno de estos hábitos alimenticios.

Escrito por: Fernanda Alatriste | Equipo de Comunicación Omega®

Fuente: Vida y Estilo | UNCOMO