10 CONSEJOS PARA DORMIR BIEN

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A la mayoría de nosotros no ha pasado que durante el día estamos muriendo de sueño, o bostezamos a cada rato. Lo único que queremos en ese momento es llegar a casa y dormir.

Sin embargo cuando estamos en la cama listos para soñar… ¡No lo logramos! y nos la pasamos dando vueltas en nuestra cama. Aquí es donde se aplica la frase “No puedo dormir en la noche y no me puedo levantar por la mañana”.

 

La falta de sueño por las noches se debe a diferentes razones, pero hoy te mostraremos 10 maneras de solucionar tus problemas nocturnos.

1.- ¡Ha ejercitarse!: Es importante hacer alguna actividad física para que el cuerpo se relaje después de una jornada dura de trabajo. De esta forma podrás conciliar el sueño de manera eficaz y evitaras el insomnio. ¡No hay pretexto! incluso puedes hacer ejercicio desde casa, notarás que descansas mejor.

2.- Tu habitación debe ser una zona de confort: Me refiero a que lo ideal es que no tengas un televisor o algún dispositivo electrónico en tu zona de descanso, ya que esto puede interferir en tu sueño por la noche. El cuarto debe estar despejado, limpio y obscuro para que puedas descansar como es debido.

3.- El tabaco, tu peor enemigo: ¿Sabías que la nicotina provoca insomnio? Como lo lees, esto es porque hace que tu sueño sea más ligero, además de que provoca que despiertes por las noches. El 17% de los fumadores duerme menos de seis horas cada noche, y el 28% tiene una muy mala calidad del sueño, así que si quieres descansar mejor deberás dejar los cigarrillos.

4.- Adiós cafeína: Ya sé, la cafeína es el mejor amigo de todos a toda hora, pero la cafeína tiene el mismo efecto que la nicotina. Hace que tu sistema nervioso se mantenga alerta durante la noche, provocando que des vueltas en la cama y no consigas dormir. Es momento de dejar la taza de café y sustituirla por un vaso de leche caliente.

5.-Tu cama es solo para dormir: Hay veces que usamos la cama como un espacio para poner ropa y otros objetos, tener un desorden en la cama puede complicar que consigas dormir, lo ideal para descansar es hacerlo en un amplio espacio, así podrás moverte libremente, por eso te recomendamos que uses la cama sólo para dormir y la mantengas despejada.

6.- A quien madruga… : Acuéstate y despierta a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana. Levantarse temprano ayudará a que tu cuerpo entre en un ritmo de sueño, lo que facilitará poder dormir en las noches y despertarse con más facilidad. Además podrás aprovechar el día si te despiertas temprano.

7.- Una merecida ducha: Al bañarse con agua caliente antes de dormir reducirá las probabilidades de despertarse durante la noche. Además de que tu cuerpo se relajara y podrás dormir plácidamente. Si no lo has hecho, agrégalo a tu rutina y notarás que tu cuerpo descansa aún más.

8.- Reduce o evita el uso de medicamentos:  Muchos medicamentos, podrían afectar el sueño de forma negativa. Por lo cual es recomendable que no tomes ningún medicamento poco tiempo antes de dormir. Revisa tus horarios para que este no afecte ni interrumpa tu sueño de esta forma lograrás dormir hasta el amanecer.

9.-Olvídate del trabajo por un rato: Deja de trabajar al menos una hora antes de irte a descansar. Esto te dará la oportunidad de relajarte para que puedas descansar tranquilo y sin estrés. No te desveles por terminar un trabajo, es momento de darte un tiempo para recuperar energía y continuar con el trabajo al día siguiente y con mejor actitud.

10.-Adiós a las siestas: Bueno no seamos tan drásticos, con que estas siestas duren entre 15 y 30 min. No hay ningún problema. Pero no pueden ser más largas ya que, si esto sucede, en la noche ya no tendrás sueño y te desvelaras. Procura tener la menos cantidad de siestas posibles durante el día.

Así que ahora ya sabes que puedes hacer para lograr dormir mejor. Procura darle a tu cuerpo el descanso que requiere y una sana alimentación para que no tengas problemas de salud. Consulta con un especialista para que te diga que alimentos te pueden ayudar a conseguir el sueño de manera rápida.

Escrito por: Fernanda Alatriste | Equipo de Comunicación Omega®

Fuente: Muy Interesante 

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