SOLUCIONES NATURALES PARA LA DEPRESIÓN

Compartir

 

La depresión es una enfermedad que afecta tu estado anímico, en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período de algunas semanas o más.

Cuando padeces este tipo de enfermedad no te dan ganas de hacer nada en tu día, solo quieres dormir y no levantarte de tu cama. Existen medicamentos que pueden hacerte sentir bien por un rato o que pueden controlar tu estado de ánimo, hasta que vuelvas a consumir el medicamento nuevamente.

 

Pero existen soluciones totalmente naturales y eficaces para poder contrarrestar los efectos de la depresión. Hoy te diré algunos de ellos:

1 -. Hierba de San Juan: Esta hierba normalmente se usa como antiinflamatorio en dolores musculares o de espalda, pero también es excelente para las personas que padecen una depresión ligera o ansiedad. Es recomendado consumirlo cuando el verano este llegando a su fin para evitar el “desorden afectivo estacional” el cual es la depresión que da en cierta época del año, específicamente en el invierno.

2 -. Albahaca: Esta pequeña plantita es un excelente antidepresivo. La mayoría de las personas suelen usarlo como aceite como parte fundamental de una sesión aromaterapia o en una infusión por las noches antes de ir a dormir.

3 -. Ginkgo Biloba: Sus pequeñas hojas son excelentes para prevenir el envejecimiento cerebral además de que son antidepresivos. Por estas razones es altamente recomendado en personas de la tercera edad. Y por si no fuera poco sus semillas combaten la bronquitis, el asma y los problemas pulmonares.

█ Es importante que antes de ingerir el Ginkgo Biloba consulte a su médico, ya que el consumo en exceso puede ser tóxico para el organismo.

Estas son algunas de las soluciones naturales que pueden ayudarte en esos momentos de depresión. Por supuesto existen más como el comer pescado, o algunas especias, así como tomar el sol, y bailar.

Consulta a tu médico antes de utilizar estas alternativas y adapta la que mejor te convenga.

Vuelve a sentir esa alegría, recuerda sonreír, el único que puede combatir la depresión eres tú, mantén tu ánimo. ¡Te deseamos lo mejor!

Escrito por: Fernanda Alatriste | Equipo de Comunicación Omega®

Fuente: Mejor con Salud 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *