LA COLITIS: El mal que a todos nos aqueja

Compartir

En alguna ocasión has sentido un dolor intenso en el estómago, como si te apretaran los intestinos fuertemente. Bueno, pues a eso se le llama colitis.

Científicamente hablando la colitis es cuando el intestino grueso se inflama, esto a causa de una infección, virus o intoxicación alimenticia.

El alivio de este dolor va desde tomar líquidos para dejar descansar al intestino, hasta tomar algún medicamento para apagar el dolor, depende de la clase de colitis que padezcas.

 

Una de las alternativas naturales para aliviar el dolor de la colitis es el agua de arroz. Solo tienes que hervir agua a fuego lento por unos 20 minutos, agregar una taza de arroz, enfriar y beber. La fibra que contiene el agua de arroz desinflamará tu intestino y disminuirá el dolor.

Otra opción es comer plátanos, esta fruta es suave y de fácil digestión, además de que es un ligero laxante que ayuda a desinflamar los intestinos y acelera el proceso de curación.

La frambuesa debido a sus propiedades calmantes, puede ayudar a aliviar los dolores causados por la inflamación del colón, Para hacer un té, basta con añadir una cucharada de las hojas en una taza de agua caliente y dejar que la mezcla repose durante 15 minutos.

Ahora, si lo que quieres es algún jugo o licuado que te alivie el malestar, te puede ayudar el agua de coco que controla la acidez, o el jugo de sábila que da alivio a la mucosa que se encuentra en tus intestinos brindando alivio a tu cuerpo.

    

Escrito por: Fernanda Alatriste | Equipo de Comunicación Omega®

Fuente: Mis Remedios Caseros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *