INGREDIENTES:
- Coco fresco.
- Deshidratador.
- Prensa Fría.
DESHIDRATADO:
- 6 hrs. a 55ºC
PREPARACIÓN:
- Primero debemos escoger un coco en su estado maduro para un mejor resultado.
- Cortaremos en láminas de 1 cm. de ancho y hasta 5 cm. de largo, tienen que ser delgadas porque así tardaremos menos en extraer el agua.
- Colocamos estas laminas en el deshidratador Excalibur® a una temperatura de 50 grados centígrados durante unas 6 horas, hasta que este esté translucido. (nos daremos cuenta de que está listo para introducir a la prensa cuando se vea transparente, como cuando manchamos un papel con aceite)
- Dejamos enfriar unos minutos.
- Prendemos nuestra Prensa Fría Omega® e introducimos nuestro coco a la prensa y listo, en algunos casos obtendremos una pasta esto sucede porque la pulpa aún es muy suave pero una manera de remediarlo es decantando esa pasta. Lo que haremos es colocar la pasta en una manta de cielo y debajo un contenedor, lo dejamos toda una noche y terminado este tiempo el aceite completamente translucido estará en el contenedor.
- ¡Listo! Ya tienes tu aceite natural de coco preparado, lo puedes colocar en un frasco o botella para conservarlo. Los aceites te durarán de 2 a 5 años dependiendo el envase donde los tengas y la temperatura del lugar.
BENEFICIOS: Los beneficios del aceite de coco incluyen el cuidado del cabello, cuidado de la piel, alivio del estrés, mantenimiento de nivel de colesterol, pérdida del peso, estimular el sistema del inmune, la digestión y regular el metabolismo, ayuda a mejorar la cualidad de los dientes y los huesos.