Tener un bebé en casa si bien es una enorme alegría, también está lleno de retos, principalmente al momento de dar de comer, la leche materna es un enorme y gran aliado en esta labor, sin embargo conforme el pequeño va creciendo su alimentación comienza a cambiar y a ser complementada con alimentos sólidos como frutas o verduras. Esto en ocasiones puede ocasionar estreñimiento ya que el estomago de nuestro pequeño apenas se está adaptando a estos cambios, pero no te preocupes y no entres en pánico si eso sucede, a continuación te presentaremos 4 papillas que ayudarán a que el estomago de tu bebé no sufra de estos malestares.
Antes de todo no olvides consultar a tu pediatra en caso de hacer cambios en la alimentación de tu pequeño.
Papilla de Calabaza
La calabaza tiene un alto contenido de agua, es rica en minerales, contiene vitamina B y C, caroteno y potasio, a su vez tiene un alto contenido en fibra que ayudará a regular la función del intestino que le permitirá prevenir y mejorar el estreñimiento.
Ejotes con Tomate
Las verduras verdes suelen contener más agua, menos proteínas y carbohidratos, además contienen una importante cantidad de fibra, lo que es perfecto para ayudarlo con su digestión o problemas de estreñimiento, mientras, al mismo tiempo le aporta importantes cantidades de vitamina A, B1, B2, B6, C, K y ácido fólico.
Papilla de Avena
La papilla de avena es una gran opción para combatir problemas estomacales, pues es muy rica en fibra, lo que permitirá que su transito intestinal sea bueno, o ayudará a mejorarlo para que el bebé pueda evacuar sin problemas. Además, le aporta vitaminas, minerales y proteínas para que esté bien nutrido.
Papilla de Manzana y Pera
Estas dos frutas son de las más completas que puedes encontrara para darle una mejor nutrición a tu bebé, pero también para ayudarlos a mejorar su sistema digestivo, Esto se debe a que aportan mucha fibra, contienen mucha agua y son ricas en vitaminas.
Estas opciones son totalmente naturales y ayudarán a tu bebé con esos malestares de la pancita, recuerda siempre consultar a un pediatra antes de hacer cambios en la dieta de tu pequeño. Y no olvides que en HLW contamos con los mejores Centros de Nutrición para que puedas prepara estas y más papillas para los pequeños en casa.