El aceite de aguacate es popular por los grandes beneficios. Tiene propiedades que van desde ayudar a controlar el colesterol en la sangre, evitar el daño arterial, sanar heridas, cuidar el cabello y otros más usos culinarios, de salud y de belleza. Queremos que conozcas más sobre este maravilloso fruto y para qué sirve el aceite de éste.
¿Sabías que el aceite de aguacate se extrae de su pulpa? Y no solo eso, ya que puede utilizarse para algunos cosméticos como la máscara para pestañas y en algunos platillos como las albóndigas.
El aceite de aguacate contiene propiedad que ayudan a:
- Controlar el colesterol en la sangre.
- Fortalecer y evitar los daños a las arterias.
- Sanar las heridas con rapidez y a mejorar la apariencia de la piel, humectada.
- Además, el aceite de aguacate es una excelente fuente de antioxidantes.
Gracias a que está lleno de vitamina C y vitamina E, estos antioxidantes te ayudan a combatir las cataratas y a disminuir la presión arterial.
La vitamina A y la vitamina D que contiene el aceite de aguacate ayuda a desinflamar las heridas y también evita el desarrollo del acné y la dermatitis.
Sin embargo, algunas personas al probar con este producto natural tienen una reacción alérgica que incluye vómito, urticaria, sarpullido, y algunos más graves, aunque muy poco comunes, como asma bronquial.
█ Importante: Consulta a tu médico antes de probar el aceite de aguacate.
Escrito por: Fernanda Alatriste | Equipo de Comunicación Omega®