¿Piña rosa? Una futura alternativa saludable

Compartir

Sé que te debes estar preguntando ¿Existe siquiera la piña rosa? Sí existe y es una de las frutas más saludables, por eso en Omega Juicers queremos informarte cuál es su origen, dónde puede conseguirse y sus beneficios.

Los grandes avances tecnológico no dejan de crecer y sorprendernos con creaciones, en esta ocasión con la creación de nuevos alimentos con altos nutrientes benéficos para nuestro organismo como lo es la piña rosa, una fruta que comienza a ganar popularidad pese a ser de reciente creación.

Qué es la Piña Rosa

La piña rosa es un fruto que logró ser genéticamente modificado con un gen derivado de la mandarina para cambiar su color amarillo por el rosa, la cual contiene una alta cantidad de licopeno, la encargada de darle color rojo a los jitomates, además de su exótico color rosado, esta fruta puede prevenir enfermedades como el cáncer. Se modificó también el ciclo de la floración de la planta para asegurarse de tener un crecimiento y una calidad mucho más uniforme.

En cuanto al sabor, la piña rosa es más dulce que la piña normal.

Esta piña rosada fue desarrolla por la empresa de comida Del Monte Foods, donde un grupo de científicos estuvo trabajando en su creación desde el año 2005, fue hasta 2016 cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos​ de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), le dio «el visto bueno» y fue aprobada para el consumo humano.

Cuáles son sus beneficios

Esta pronosticado que está Piña sea recomendada para su consumo en diversas dietas, ya que contienen una gran cantidad licopeno.

El licopeno es reconocido por ser uno de los carotenoides con altas propiedades biológicas y bioquímicas capaces de ayudar a la prevención de algunas enfermedades crónicas como el cáncer, así como de prevenir enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas, e incluso hasta la hipertensión. Es por esta razón que la piña rosa se ha considerado como la fruta contra el cáncer, la alternativa del futuro.

A pesar de la buena pinta que da, todavía nos falta esperar un poco más a que la fruta se comercialize para poder disfrutar de su delicioso sabor y beneficios.

Dónde conseguirla

Actualmente las piñas rosas son cultivadas en Costa Rica y serán exportadas principalmente a Estados Unidos, por lo que es muy probable que muy pronto esta variedad de fruta se comercialice en nuestro país bajo el nombre de Piña Rosa Dulce, con el fin de diferenciarla, ya que solo la pulpa es la que cambia de color, mientras que su piel es idéntica al de la piña comercial.

Por el momento se encuentra sólo disponible en las tiendas virtuales de Estados Unidos y su costo es de aproximadamente 49 dólares (casi 1,000 pesos mexicanos), un precio mucho más elevado al costo de una piña convencional, debido a que su producción se hace de forma manual casi artesanal y viene de un solo un cultivo desde Costa Rica.

Receta: Jugo de Piña Rosa

Ingredientes:

  • 1 Piña rosa

Procedimiento:

  1. Lave bien la piña.
  2. Corte la parte superior e inferior de la piña, luego quita la piel exterior de la piña.
  3. Corte la piña en tiras que se ajusten al ancho del conducto de su extractor Omega. ¡También puedes exprimir el núcleo!
  4. Exprime los trozos de piña en tu exprimidor Omega.
  5. Sirve y disfruta.

¿No tienes la fruta? no te preocupes, podrás hacer este jugo con la piña convencional y un poco de toronja.

¿Realmente funcionará?

En Omega Juicers nos preocupamos por tu salud y aunque la piña rosa parece ser muy comprometedora, realmente no ofrece nada que otros alimentos no te puedan ofrecer. El tener acceso a esta fruta puede que sea considerado más como un lujo que como una alternativa saludable.

Ya sea rosa o amarilla, los extractores Omega Juicers te permitirán hacer una fácil extracción de jugo de piña, ¡Adquiere tu extractor tipo Cold press en HLW!

Recuerda: Cada que hagas jugo de piña en tu Extractor Prensa Fría Omega, debes limpiar constantemente la canastilla de jugo para evitar que ésta se atasque.

Healthy Living Wares