CÓMO HACER UN HUERTO EN CASA

Compartir

Ahora que hemos pasado más tiempo en casa constantemente buscamos actividades recreativas que nos permitan mantener nuestra mente ocupada. Es por eso que en Omega Juicers queremos sugerirte hacer un huerto en casa, una actividad que además es productiva y brinda el beneficio de cultivar tus alimentos ayudándote a comer mejor y de forma más ecológica.

Los huertos son una de las formas en las cuales podemos obtener alimentos de la tierra de manera natural. Puede parecer complicado hacerlo, ya que hay que tener en cuenta varias cosas, pero de lo contrario no es nada difícil una vez tienes claro lo que necesitas y los pasos a seguir. Hacer un huerto en casa es sencillo y una experiencia muy gratificante.

Vamos a poner manos a la obra, ¿Qué necesitas para poner un huerto? Sigue estos pasos para poner tu huerto de una forma fácil:

  1. DETERMINA EL ESPACIO: Primero debes pensar en el espacio dónde vas a realizarlo, esto implica el tamaño, el recipiente y el drenaje. Selecciona un espacio en el cual se pueda tener fácil acceso al sol, así como la medida que tendrá tu huerto, y la forma de montarlo, puede ser en forma cuadrada o rectangular, también puede ser en pared o macetas. Recuerda dejar suficiente espacio para poder regar y mover la tierra. Trata de que el espacio no sea accesible a tus mascotas, ten mucho cuidado con ello.
  2. SELECCIONA LA TIERRA: Consigue la mejor tierra, que no tenga tantas hojas o residuos. Una vez coloques la tierra en el espacio debes moverla para ablandarla y oxigenarla, puedes hacerlo con la ayuda de una pala, pico o rastrillo. Una vez hayas colocado la tierra, limpia el lugar para que quede libre de piedras, malezas y pasto, solo debe quedar tierra húmeda. La capa de tierra debe ser desde 2 a 10 cm de alto dependiendo lo que se vaya a sembrar. Recomendamos agregar composta con la tierra para ayudar al proceso de cosecha ya que de este modo los alimentos tendrán más nutrientes. Evite el abono, el olor será desagradable y atraerá insectos.
  3. SIEMBRA SEMILLAS: Una vez preparada la tierra ahora solo debes empezar a sembrar. Puedes sembrar lo que sea pero considera que cada semilla y planta requiere cuidados diferentes. Lo más fácil son los tomates. También puedes conseguir sobres con semillas de los alimentos que tu desees o bien extraer las semillas de las frutas o sembrar vegetales de forma natural. Para preparar las semillas desde casa debes extraerlas de la fruta cuidadosamente, ponerlas en un frasco con agua durante un día, luego separar aquellas que flotan de las que nom las semillas que no flotan se secan en papel y una vez secas estarán listas para ser sembradas. Recuerda que la semilla no puede estar tan profunda y que es necesario mantener una distancia considerable entre cada semilla. De esta manera cada una de ellas podrá crecer sin quitarle el agua y los nutrientes a otros cultivos.
  4. REGAR Y CUIDARLE: Riegue sus plantas a diario, de preferencia en la noche ya que el agua no se evapora rápidamente y las plantas pueden aprovechar mejor el agua. Trata de regar uniformemente sin mojar las hojas. Para mejores resultados trata de crear una rutina para regar las plantas, haciéndolo todos los días a la misma hora.
  5. COSECHE SU CULTIVO: Después de todo el trabajo, tiempo y dedicación de cultivar sus frutas y verduras, recordar cuándo debe cosecharlas es tan importante como cultivarlas. El mejor momento para cosecharlas es cuando esté a punto de comérselas, de esta forma podrá prepararlas de manera fresca. En el caso de los frutos, el momento adecuado puede ser cuando estén maduros. Recuerde lavar muy bien y disfrutar su cosecha, se trata de la tarea más agradecida del trabajo en el huerto.

Listo, ahora ya puedes tener y cuidar tu huerto, recuerda que cada planta tiene diferentes necesidades de luz, temperatura, humedad ambiental, agua, espacio, entre muchas otras. Toma en cuenta esto antes de sembrar semillas.

Prepara deliciosos jugos con Omega Juicer y frutas cosechadas en tu hogar ¡Notarás la diferencia!

Si deseas adquirir un extractor Omega para hacer jugo vivo, recuerda que puedes hacerlo desde la tienda de Healthy Living Wares. También podrás encontrar refacciones para que sigas aprovechando al máximo tu extractor.

Healthy Living Wares