BENEFICIOS DE LOS FRUTOS ROJOS

Compartir

Los extractores de Omega juicers te permiten hacer gran variedad de jugos y bebidas saludables, es importante conocer lo que cada alimento aporta a nuestro organismo así como los beneficios y nutrientes que obtendremos de ellos para poder incluirlos en nuestra dieta o en nuestras recetas de jugos dependiendo del resultado que deseamos conseguir. Por esa razón queremos hablarte de algunos frutos rojos, ya que consumir una ración al día de este tipo de frutos puede aportar importantes beneficios para tu salud. 

arándanos rojos

Arándanos

Son unas pequeñas frutas ricas en antioxidantes. Pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, diferentes tipos de cáncer, mejoran la circulación y combaten el colesterol.

Porción Recomendada: Los científicos aconsejan consumir aproximadamente unos 90 o 100 gramos día.

beneficios cerezas

Cerezas

Estas deliciosas frutas aportan un alto contenido en betacarotenos que se transforma en vitamina A, además de ser energéticas, depurativas y diuréticas, ayudando a eliminar toxinas y a prevenir la retención de líquidos.

Porción Recomendada: 15 unidades al día, sin embargo los nutricionistas aseguran que depende de los requerimientos de cada uno.

ciruelas rojas

Ciruelas

Son ideales contra el estreñimiento y ayudan a regular la digestión. Además de ser una fuente rica de fibra, contiene vitaminas C, E y K. Su alto contenido en minerales (potasio, calcio, hierro y magnesio), ayuda a mejorar la anemia y estados anímicos bajos.

Porción Recomendada: 2 unidades al día, ya que contienen un alto valor nutricional ayudando a mantener la sensación de saciedad.

beneficios frambuesas

Frambuesas

Altamente ricas en vitamina C, con beneficios antioxidantes que ayuda a prevenir el cáncer. Nos ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo después de cada comida o a prevenir el envejecimiento prematuro así como disminuir los niveles de hipertensión.

Porción Recomendada: 80 gramos o una taza al día aporta la cantidad suficiente de proteínas y vitaminas.

beneficios de fresa

Fresas

Son unas frutas bien toleradas por los diabéticos, ayudan a combatir la anemia, limpian los dientes y regulan el tránsito intestinal gracias a la gran cantidad de fibra que contienen. Además de combatir el desgaste del cuerpo y el deterioro orgánico.

Porción Recomendada: 8 unidades al día, sin embargo es probable que quienes sufren alergias deban consumir una porción menor.

beneficios de las moras

Moras

Son ideales para reducir los niveles altos de grasas en sangre, ayudan a reducir el colesterol. Ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y a proteger el corazón, contienen vitaminas C, B6 y E.

Porción Recomendada: 100 gramos al día, es el 14 % de la dosis diaria recomendada de fibra pero por el tipo de carbohidrato es lo ideal.


Jugo antioxidante de frutos rojos

Ahora que ya conoces los beneficios que algunos frutos rojos te dan, ha llegado la hora de preparar una deliciosa bebida. Ló único que debes hacer es elegir los frutos rojos de tu preferencia, procesarlos en tu extractor y endulzarnos a tu gusto.

Centro de Nutrición Extractor Codlpress Omega Juicers CNC80S

NECESITARÁS:

  • 2 naranjas.
  • 8 fresas.
  • 125 g de frambuesas.
  • 1/2 granada.
  • 100 g de grosellas.
  • 20 g de arándanos.
  • Limón.
  • Agua mineral.
  • Endulzante al gusto.

PREPARACIÓN:

  1. Agrega alternamente todas las frutas en tu extractor omega. recuerda quitar las cascaras y cortar en pedazos si es necesario.
  2. Sirve el jugo en un vaso, agrega el endulzante.
  3. Sirve agua mineral al gusto.
  4. Agrega unas gotitas de jugo de limón y ¡Listo!
Beneficios de los frutos rojos

Visita el sitio de Healthy Living Wares para adquirir tu extractor Omega o encontrar más información sobre vida saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *