5 MALOS HÁBITOS ALIMENTICIOS

Compartir

 

Los nutriologos recomiendan que para tener una buena alimentación necesitamos comer al menos 5 veces durante al día, hacer ejercicio y tomar mucha agua.

Desafortunadamente esto suena sencillo de hacer, sin embargo la realidad es otra. A continuación te nombrare los 5 malos hábitos alimenticios que pone en práctica el ser humano todos los días.

 

 

1. Decirle “nos vemos” al desayuno.

No desayunar por la mañana es pésimo hábito que muchos por prisas hacen, no le darás a tu cuerpo la energía necesaria para poder aguantar tu día sin el desayuno, es por eso que este es el alimento más importante del día. Por si fuera poco este mal hábito hará que comas más y por consecuencia que engordes. Así que dale la bienvenida al desayuno a partir de ahora.

2. Comer poco tiempo antes de ir a soñar.

Si quieres dormir y descansar bien, evita comer antes de ir a dormir, ya que esto provoca un importante aumento de peso, ya que la digestión es mucho más lenta y los alimentos son difíciles de digerir. Sin embargo es recomendable tomar la cena dos o 3 horas antes de acostarte, ya que es cuando tu cuerpo pasa más tiempo sin alimento.

3. Picarle aquí y allá.

Comer las papitas y los dulces entre las comidas puede ser muy contraproducente, por lo que nos llevan a un inevitable aumento de longitas. Un buen consejo que te podemos dar cuando tengas antojo terrible de picar algo es imaginar que consumes en grandes cantidades “chocolates” o “papitas”, ¡Sólo imaginar!, para calmar el antojo, otro consejo que te damos es que si sientes ganas de picar algo te preguntes si realmente tienes hambre o solo antojo, Sí es hambre comer una fruta lo calmará, pero si no quieres la fruta entonces solo es un simple antojo que debes evitar.

4. Negarnos a comer frutas y verduras.

Las frutas y verduras contienen una gran cantidad de minerales y vitaminas para el óptimo desarrollo del cuerpo, comer únicamente carnes, huevos y quesos no le dará a tu organismo los nutrientes necesarios para desarrollarse correctamente y provocaras daños irreparables a tu cuerpo. Es importante que sepas que son más nutritivos los vegetales y verduras que las frutas ya que estas ultimas contienen gran cantidad de azúcar.

5. Comer y hacer todo al mismo tiempo.

Es muy común que comas mientras ves televisión, trabajes en tu computadora o mientras lees. Pero sabías que esto te hace comer más cantidad de comida y provoca que no te des cuenta cuando tu cuerpo este saciado. Así que desenchúfate un poco y disfruta de tus alimentos hasta sentirte satisfecho Y NO LLENO.

Así como estos, existen muchos malos hábitos cómo el no beber suficiente agua. Aprende a escuchar tu cuerpo y dale lo que necesite para mantenerlo sano y fuerte.

Al cerebro sólo le toma 21 días aprender un nuevo hábito, haz un esfuerzo y mejora la calidad de tus días, una vez que te acostumbras a incluir verduras a tu dieta estas resultan muy deliciosas.

Escrito por: Fernanda Alatriste | Equipo de Comunicación Omega®

Fuente: vix.com