LOS COLORES MÁS SANOS

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Toda la vida hemos visto los colores tan bonitos y llamativos que tienen las frutas y verduras. Rojos, verdes, amarillos e incluso morados, pero ¿sabías qué los colores de estos alimentos tiene que ver son su valor nutricional?

Y es muy importante consumir al menos una taza de cada uno de los colores para que nuestro cuerpo obtenga los nutrientes que necesita y que tengamos un mejor humor.

 

 

Es preciso comer al menos:

  • 31% de vegetales de color verde (espinaca, acelga, lechuga, brócoli, apio, espárrago, kiwi, aguacate, manzana verde, pepino.).
  • 22% de frutas y verduras de color rojo (tomate, fresa, cereza, durazno, manzana, pimiento, granada, frambuesa).
  • 21% de hortalizas de color amarillo y naranja (zanahoria, naranja, plátano, melón, pera, piña, mandarina, mango).
  • 14% de vegetales de color blanco (papa, cebolla, ajo, col, puerro, champiñón).
  • 12% de frutas y verduras de color azul o púrpura (betabel, arándano, ciruela, col morada, berenjena, higo, uva).

Al consumir esta cantidad de frutas y verduras obtendremos el 100% de energía, vitaminas y minerales para que nuestro cuerpo este sano.

Ahora te diré los beneficios de cada color, comencemos con el:

Verde: Es uno de los colores más refrescantes y naturales que existen, además son altos en luteína (antioxidante) y está lleno de vitaminas C y K, así como Magnesio, calcio y ácido fólico, por esta razón es altamente recomendable que las mujeres embarazadas y los niños pequeños consuman su ración diaria de frutas y verduras verdes.

Rojo: Este es el segundo color que debemos consumir para tener una alimentación balanceada. La coloración brillante de estas frutas y verduras se debe al alto contenido de betacaroteno (Vitamina A). Además, previenen enfermedades cardiovasculares y también disminuye el riesgo de padecer cáncer.

Naranja y amarillo: Estos colores representan la vitalidad, la alegría y el buen humor. La mayoría de los cítricos que nos gustan tienen esta pigmentación además de que son ricos en vitamina C lo que significa que te ayudan a fortalecer tus defensas y evitan que en temporadas de frío te enfermes de los bronquios.

Blanco: Los alimentos de este color tienen altos índices de potasio, vitamina C y fitoquímicos como la quercetina y la alicina que ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico. Además de que ayuda en los problemas digestivos y cardiacos, así como en el equilibrio del colesterol y la presión arterial.

Azul y purpura: Este último grupo son perfectos antioxidantes, ayudan a disminuir el envejecimiento en la piel y las probabilidades de padecer ciertos tipos de cáncer. Los médicos aconsejan el consumo de estás frutas y verduras a aquellas personas que padezcan diabetes, colesterol y problemas renales.

De ahora en adelante tu plato parecerá un arcoíris lleno de vitaminas y minerales que tu cuerpo, sistema y piel necesitan para estar en excelentes condiciones, incluso podrías prepararte deliciosas bebidas coloridas que a la vista serán divertidas pero a tu cuerpo le brindarán los nutrientes que necesita.

No olvides de preguntar a tu médico o nutriólogo antes de consumir alguno de estos alimentos.

Escrito por: Fernanda Alatriste | Equipo de Comunicación Omega®

Fuente: Mejor con Salud

3 Comments

on “LOS COLORES MÁS SANOS
3 Comments on “LOS COLORES MÁS SANOS
  1. 🙂

    Esta genial tu redaccion y hay cuantiosas cosas que no sabia que me has aclarado,
    esta maravilloso.. te queria devolver el espacio que dedicaste, con unas infinitas
    gracias, por instruir a gente como yo jejeje.

    Saludos

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