¿QUE ES UN JUGO PRENSADO?

Compartir

jugopren-1

Seguro ya has escuchado hablar sobre el prensado frío, una forma tan natural de procesar los alimentos conservando todos sus nutrientes, pero ¿De verdad sabemos que es o de que se trata? En Omega® te damos una pequeña pero clara definición esperando que conozcas más sobre esta nueva forma de preparar jugo.

line

 

El jugo prensado en frío es sin duda el jugo de la más alta calidad alcanzable por cualquier tipo de exprimidor. El método implica un molino o auger que gira a bajas RPM (revoluciones por minuto) que muele o prensa las pulpas de las frutas y verduras con el fin de romper las fibras, están pasan por un filtro a modo que el jugo puede ser liberado fácilmente.

Lo importante es que el jugo nunca sufre ninguna condición extrema que pudiera causar que este se dañe. El jugo no se calienta, no pasa por una lámina de alta velocidad como en un extractor centrífugo común u ordinario y no hay presencia de  aire a través de él. El exprimidor común es un tipo de expulsión centrífuga, que hace exactamente esas cosas. Con este tipo de exprimidor se debe beber el jugo de inmediato o se comenzará a transformarse en una espuma no muy sabrosa. El jugo se oxida muy rápidamente debido a la fricción extrema y el exceso de oxígeno, introducido por las aspas girando a altas revoluciones. Además, estos extractores convencionales suelen por lo general desperdiciar demasiado jugo y destruyen una cantidad significativa de los nutrientes sensibles durante la extracción.

El jugo prensado en frío es el único jugo que puede ser embotellado y almacenado durante 72 horas sin conservantes y permanecer con un sabor fresco. La calidad de los nutrientes, aminoácidos, fitonutrientes, minerales, oligoelementos y enzimas permanecen intactas y no se destruyen como con otros extractores. El prensado en frío es la forma en la que hay menos perdidas de jugo, ya que exprime hasta la última gota de jugo de la pulpa utilizando una poderosa prensa de empuje.

jugopren-3  jugopren-4  jugopren-5

El resultado final: El jugo prensado en frío es, sin duda, el jugo más denso en nutrientes y sabroso conocido por el hombre. Deje de perder dinero y nutrientes con su extractor convencional es momento de hacer un cambio en su vida, empiece a beber más jugos prensados en frío.

Ahora ya sabes los beneficios que te proporciona el beber un jugo prensado en frío. ¡No te pierdas nuestra próxima entrada!

Escrito por: Rodrigo Morales | Chef Ejecutivo Omega®

boton-entradas