INGREDIENTES:
- 1 taza de arroz.
- 8 tazas de agua.
- 2 cucharadas de aceite de girasol (opcional).
- Miel (al gusto).
PREPARACIÓN:
- Debes dejar remojando el arroz por lo menos 72 horas hasta que se ablande. Cada 10 horas se deberá cambiar el agua y dejar que siga remojando.
- Si no quieres esperar puedes hervir agua y cuando esté al máximo añade el arroz moviéndole muy bien. Una vez haya llegado a la ebullición, bajamos el fuego y dejamos que el arroz se cueza durante 2 horas con la olla tapada.
- Te recomendamos dejarlo remojando las 72 horas ya que al hervir el arroz pierde varios de sus nutrientes
- Una vez que el arroz se hidrato y hablando puedes colocarlo en la Prensa Fría o Centro de Nutrición Omega. Ponlo a trabajar y verás cómo produce la leche instantáneamente.
- Si no cuentas con productos Omega® puedes hacerlo repitiendo el segundo paso, pones a hervir el arroz, una vez haya enfriado pasamos el arroz a la licuadora. Necesitamos obtener una crema muy finita, licua muy bien en el tiempo necesario.
- Si lo hiciste en licuadora es necesario colar la mezcla obtenida, intentando obtener a leche sin ningún rastro del arroz. Este paso no es necesario si hiciste la leche en la Prensa Fría o Centro de Nutrición.
- Ya que tienes la leche añade el aceite de girasol y la miel. Puedes refrigerarlo y tomarlo en máximo 2 días para que no pierda sus nutrientes y propiedades.
BENEFICIOS: Se trata de una de las leches vegetales más sanas, digestivas y con menos grasas. Entre sus cualidades se destaca el valor energético que aporta a través de su rico contenido en carbohidratos, así como la ausencia de colesterol y lactosa. Esta leche presenta muy bajos niveles de grasas y, altas concentraciones de nutrientes por lo que es ideal si estás a dieta.